jueves, 9 de mayo de 2013

Ruta de Bécquer!!


       Como ya sabéis, este domingo hemos realizado una ruta de Bécquer por Sevilla.  Hemos participado un pequeño grupo del Centro Juvenil y ¡Nos hemos divertido mucho!

        Dimos comienzo a nuestra ruta en el Parque María Luisa con la visita al monumento dedicado a Bécquer. Allí conocimos un poco más al autor sevillano, su fecha de nacimiento, sus primeros trabajos y su posterior marcha a Madrid, donde fallece.


Después fuimos hasta el Palacio de San Telmo, donde descubrimos los muchos usos que tuvo este edificio antes de ser sede del Parlamento de Andalucía, entre ellos, una escuela de marinería en la que Bécquer ingresó y de la que se marchó al año, ya que su uso como escuela finalizó. Desde allí nos trasladamos a los Jardines de Murillo donde podemos encontrar una placa en honor a Bécquer por su relato de la Feria de Sevilla, que antiguamente se situaba en el Prado de San Sebastián.


Aprovechando que allí nos encontrábamos, nos dirigimos al Barrio de Santa Cruz para ahondar un poco en la literatura y pintura Sevillana, y allí conocimos a Murillo y la casa que el rey le regaló por la que hoy en día los Jardines llevan su nombre. Escuchamos la leyenda de la Susona, e indagamos por las estrechas calles en busca de las casas de Don Juan Tenorio y Doña Inés.









      Nos dimos cuenta de que el autor Luis Cernuda ¡tenía dos casas en la ciudad! y pasamos por la taberna Las Escobas, lugar de reunión de muchos artistas de la época. Pero después de tanto buscar y andar, estábamos un poco hambrientos así que nos fuimos a comer para posteriormente seguir con nuestra ruta hacia el museo de Bellas Artes en busca del cuadro de Bécquer allí oculto y de paso, para que los niños vieran las magníficas obras que tenemos el honor de guardar en dicho museo. Cuando salimos del museo, nos dirigimos a la Plaza de San Lorenzo, donde fue bautizado el artista.



Como punto final de la ruta, paramos delante de la Facultad de Bellas Artes y recordamos que allí está enterrado Bécquer junto a su hermano Valeriano. Pero antes, pasamos por las Setas de la Encarnación para subir a ver las vistas de nuestra preciosa ciudad con los niños. 

Para la próxima excursión esperamos que os animéis y participéis muchos más a venir con nosotros.

¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario